¿Qué es un redactor SEO freelance?

Actualmente, las acciones SEO son más importantes que nunca. Lograr un buen posicionamiento orgánico o natural en los buscadores se ha convertido en una disputa constante entre profesionales del sector.

Conseguir que tu página web aparezca en un lugar privilegiado en los resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda, es esencial para tener visibilidad y, al fin y al cabo, visitas.

 

Cuando hablamos de un redactor SEO freelance nos referimos al profesional que se dedica a escribir textos web destinados a los usuarios de una web. El redactor SEO también escribe los textos pensando en que deben encajar con los parámetros que marcan los principales buscadores, especialmente Google.

 

Sin embargo, un buen redactor SEO no debe generar textos pensando solamente en Google, los textos deben ser naturales, reales e informativos y relacionados con el contenido web. Encontrar el correcto equilibrio entre realizar un texto natural y un texto que se adapte a los parámetros técnicos de Google será lo que marcará la diferencia entre un buen o un mal redactor SEO.

 

En el mundo de la redacción SEO, existen distintos perfiles de profesionales. En función del tipo de contenido que necesitemos, contaremos con la ayuda de un profesional o de otro. Encontrar al profesional especializado que reúna todas las especializaciones de redacción SEO, seria lo ideal. 

 

Blogger SEO: tu blog para posicionar

Tener un blog nos va a ayudar en nuestra estrategia de posicionamiento web. Un blog con contenidos optimizados, naturales, creativos e interesantes, mejorará nuestro SEO. También nos va a ayudar a fidelizar nuestros visitantes, generar contenido para las redes sociales y mejorará nuestra reputación online. Todo ello con el objetivo final de conseguir más leads o ventas.

 

Un redactor SEO freelance que sea Blogger SEO profesional, será quien generará los contenidos perfectos para sacar el máximo rendimiento de marketing a nuestro blog. El Blogger SEO es un profesional que genera los contenidos de un blog pensando en el público objetivo del mismo, con claridad y concisión, con buena gramática y sin olvidar todos los requisitos SEO que gustan a Google: títulos, palabras clave, densidades de texto, etc.

 

Copywriter freelance: textos para tienda online

Un Copywriter freelance es el profesional encargado de escribir textos persuasivos, destinados a que el usuario realice acciones de marketing y ventas. Estamos hablando del contenido de tiendas online, correos electrónicos, anuncios, cartas de ventas, etc. Un buen Copywriter será el que hará que el tráfico y las ventas de tu web online aumenten. 

 

Traductor SEO: posicionamiento en cualquier idioma

Cuando pensamos en traducir una página web debemos tener en cuenta de realizar correctamente también la traducción en términos de SEO. Un buen traductor SEO debe optimizar los textos para lograr buenos resultados en los principales buscadores del país correspondiente.

 

En muchas ocasiones se comete el error de realizar las traducciones mediante un robot. A pesar de las mejoras de las traducciones automáticas online, los textos traducidos deben someterse a revisión, y si lo que queremos es ser competitivos en cuanto al SEO, dicha traducción y revisión debe ser realizada por un profesional traductor especializado en SEO.